Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SIMA-Perú exhibe sus capacidades en Exponaval 2016

En el marco de Exponaval 2016, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) da cuenta de los avances de su Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo, que está permitiendo no solo recuperar las capacidades alcanzadas a mediados de los años 80, sino obtener  transferencia tecnológica a favor del país y generar unos 1.500 puestos de trabajo que están beneficiando de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas. En su bien montado stand, pudimos apreciar, entre otras, la maqueta del Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161), primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú. Fue lanzado el 22 de diciembre de 2014 y comisionado el 27 de enero de 2016 recorriendo  su primera travesía, denominada VIEX 2016.

No falta la maqueta de las Patrulleras Marítimas de la Clase PGC-50,variante de la Clase Taeguk, que bajo las órdenes de DICAPI asumen las misiones de vigilancia, patrulla e interdicción, asistencia médica y búsqueda y rescate (SAR). Actualmente, la DICAPI ya opera dos: BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205), debiendo en febrero de 2017 incorporar a las BAP Río Piura (PM-206) y BAP Río Quilca (PM-207), que fueron botadas el pasado 28 de octubre. Finalmente, apreciamos la del Buque Multipropósito de la Clase Makkasar (LPD) BAP Pisco, que será lanzado en marzo de 2017 y deberá ser comisionado en diciembre de ese mismo año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografías:

·BAP Rio Pativilca (PM-204)

·Stand de SIMA


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.