Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sikorsky podría salir del grupo industrial UTC

(defensa.com) La empresa estadounidense United Technologies Group (UTC) estaría estudiando la salida del grupo de Sikorsky, empresa filial dedicada a la fabricación de varios tipos de helicópteros, como los conocidos Black Hawk en sus distintas versiones o el nuevo helicóptero pesado CH-53K.  El grupo matriz estaría analizando diferentes opciones para la salida del fabricante aeronáutico que pasarían por la venta a otro grupo industrial o la salida como empresa independiente (spin off), caso poco frecuente en el sector de la defensa, propicio a la concentración industrial.

La decisión estaría justificada por el bajo atractivo del negocio de fabricación de helicópteros en comparación con el resto de actividades de UTC, más centrada en los sistemas que en las plataformas. En cualquier caso los directivos de UTC reconocen que la decisión no es fácil y estudiarán la mejor opción para los clientes, los trabajadores y los accionistas.

En el sector existen varios posibles candidatos para la compra de Sikorsky como podrían ser Textron y Boeing en Estados Unidos o Airbus y AgustaWestland en Europa, si bien los analistas consideran poco probable que ninguna de estas empresas se decida a adquirir Sikorsky por el volumen financiero que podría adquirir la operación. En un evento reciente organizado por la empresa Bloomberg, el Subsecretario de Defensa estadounidense Frank Kendall se mostró neutral sobre este asunto si bien afirmó que la salida de Sikorsky de UTC no debería tener impacto alguno sobre los costes de adquisición de sus helicópteros. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.