Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sener finaliza la ingeniería de modernización del rompehielos “Almirante Irizar” de la Armada Argentina

(defensa.com) La Armada Argentina y el Astillero Tandanor SACyF convocaron a Sener para presentar un proyecto integral de ingeniería para la modernización y reparación del buque, tomando como referencia la experiencia y trayectoria de la firma española en la industria naval, no solo como desarrollador de ingeniería, también como creador del sistema CAD/CAM FORAN, utilizado en 150 astilleros y oficinas de ingeniería de todo el mundo.

Tras varias reuniones entre el equipo de proyecto de Tandanor y la empresa española se llegó a un acuerdo de alcance técnico para el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle a partir de un anteproyecto de STX (WARTSILA) y  se dio comienzo al desarrollo del proyecto, que por características técnicas y envergadura de la obra y por el buque en cuestión, podemos afirmar que es una de las obras de ingeniería naval más importantes de las realizadas en el país en los últimos 25 años.

Como consecuencia del siniestro sufrido por el buque, el 75% de las estructuras interiores del casco, cubierta y superestructuras a popa de la habilitación (cuaderna 84) fueron severa o totalmente afectadas. Tuberías, accesorios y equipos auxiliares, conductos de ventilación, canalizaciones eléctricas, cableados y tableros de distribución ubicados a popa de la cuaderna 84 se perdieron o fueron severamente dañados. Hubo una pérdida total de los generadores diesel principales (MDG) y de los auxiliares (ADG), como así también de los tableros eléctricos principales y secundarios y del generador de emergencia (MG)y del tablero de servicios de emergencia. En tanto, los motores eléctricos de propulsión (MEP) y auxiliares de propulsión sufrieron daños menores causados por el humo y las altas temperaturas, mientras que el casco externo y tanques laterales a popa de la cuaderna 84 y la habilitación y estructuras a proa de la misma no sufrieron daño. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.