Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Senado brasileño aprueba la compra de los Gripen: autoriza hasta 245,325 millones de dólares en armamento y 4.500 millones por los aviones

(defensa.com) Estos recursos financiarán el proyecto F-X2, que incluye la compra de los aviones, apoyo logístico y la adquisición del armamento. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá 36 aviones Gripen NG de la empresa sueca Saab, el primer avión será entregado en 2019 y la última aeronave en 2024, aunque otras fuentes hablan de un arco de entrega de 2021 a 2025. La operación financiera se establecerá con la agencia de crédito a la exportación sueca (Ab Svensk Exportkredit).

Durante una conferencia de prensa la semana pasada, el ministro Jaques Wagner explicó que el acuerdo fue posible gracias a que Suecia acordó reducir la tasa de interés del contrato, una reivindicación de Brasil. Cuando el acuerdo se cerró en 2014, la tasa era mayor que en 2015. El importe final de la tasa acordada entre los dos países se situó en el 2,19%, según el ministro. La aprobación parlamentaria se dio con la presencia en sala del comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier del Aire Nivaldo Luiz Rossato, y otros miembros de la Fuerza Aérea Brasileña. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.