Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El segundo buque anfibio australiano completa las primeras pruebas de mar

(defensa.com) El buque anfibio Adelaide, ha completado las primeras pruebas de mar cuyos detalles han sido revelados por BAE Systems Australia, principal contratista del programa. Estas tuvieron lugar entre el 17 y el 27 de junio y supusieron la salida del buque del astillero de BAE Systems en Williamstown y la realización de un viaje hasta Sydney, donde recaló en la base de la Royal Australian Navy de Garden Island. Durante estas pruebas participaron oficiales y tripulantes de la Marina australiana tras realizar su formación en el centro de entrenamiento de Mascot, en Nueva Gales del Sur.

Se sometieron a pruebas los principales sistemas el buque, concretamente los de la plataforma, estando previsto que las siguientes evaluaciones se centren en el sistema de combate y el de comunicaciones. Estas nuevas pruebas tendrán lugar previsiblemente a finales del mes de agosto, aunque antes quedan por finalizar algunas labores de integración de sistemas y preparación de equipos que tendrán lugar en Williamstown. Recordemos que tanto el Canberra como el Adelaide están basados en el Buque de Proyección Estratégica de la Armada española, diseñado por el astillero Navantia, que también ha vendido el mismo concepto a la Marina de Turquía. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.