Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sector de Defensa valora positivamente la publicación de las áreas tecnológicas estratégicas para el país

(defensa.com) La asociación industrial TEDAE, que integra a la mayor parte de las empresas españolas del sector de defensa, ha valorado muy positivamente el Acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes en el que se identifican las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses nacionales de Defensa y Seguridad. TEDAE ha emitido  así un comunicado en el que expresa su reconocimiento y el de sus empresas asociadas al esfuerzo realizado por el Gobierno y sobre todo por el Ministerio de Defensa. De esta manera, consideran que las empresas podrán actuar con mayor claridad y se facilitará la priorización de sus decisiones industriales.

Según TEDAE la publicación de estas capacidades y áreas tecnológicas servirán de instrumento para la industria español similar al que pueden emplear empresas competidoras de otros países. La valoración de carácter de recurso clave para la defensa de la base tecnológica e industrial nacional es también valorada muy positivamente.

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un acuerdo por el que se determinan las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses esenciales de la defensa y la seguridad nacional. El Acuerdo recoge los principios y circunstancias necesarias para identificar que una capacidad industrial o áreas de conocimiento afecta a los intereses esenciales de la defensa y seguridad nacional. Igualmente el Gobierno podrá considerar estratégica una capacidad industrial o área de conocimiento que, integrando cualquiera de las anteriores, pueda contribuir a la ventaja operacional y la libertad de acción de las Fuerzas Armadas. Además se recogen los aspectos esenciales de una capacidad o área de conocimiento específica que deberán protegerse. (J.M.Navarro)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.