Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Secretario de Defensa aprueba el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa para 2015

(defensa.com) El pasado 23 de abril tuvo lugar la firma por parte del Secretario de Defensa Pedro Argüelles del Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa (PACDEF) para el ejercicio 2015. El PACDEF es el documento que identifica los contratos susceptibles de ser suscritos por el Ministerio de Defensa durante el ejercicio económico. El PACDEF 2015 fue elaborado durante el año pasado y está encuadrado en su segunda fase, por lo que no incluye todos los contratos. El Plan de Contratación del Ministerio de Defensa está regulado por la instrucción 52/2012 de 13 de julio del Secretario de Estado de Defensa que establece el calendario de implantación.

En la página web del Ministerio de Defensa se puede acceder al Anexo 7 del PACDEF 2015 y consultar los contenidos de difusión pública para favorecer la concurrencia y la transparencia durante los contratos. Se adelantan gran número de propuestas de contratos, independientemente de seguir cumpliendo con lo que la ley obliga en materia de publicidad según el artículo 6.2 de la ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. En las tablas que se muestran  se relacionan las propuestas de contratos que se prevé adjudicar a lo largo del año 2015, clasificadas por órgano de contratación, procedimiento de adjudicación (abierto, negociado con publicidad y restringido), plan sectorial en el que se encuadran (Armamento y Material, Investigación y Desarrollo, Infraestructura, CIS de propósito general y Funcionamiento) detallando su objeto, su código CPV (vocabulario común de contratos públicos), número de contratos a celebrar e importe previsto aproximado.

Dentro de la Administración General del Estado, únicamente el Ministerio de Defensa dispone de un Plan de Contratación (el PACDEF), concebido como un documento que tiene la finalidad de identificar los contratos susceptibles de ser suscritos por el Ministerio de Defensa durante el ejercicio económico del que se trate. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.