Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SEA inicia la actualización de la red del sistema de combate de las fragatas de la Armada de Chile

La empresa SEA de Cohort plc, presente en Exponaval,  comenzará a trabajar en diciembre en la actualización de la infraestructura de la Combat Systems Highway (Red del Sistema de Combate) (CSH) de las tres fragatas de la Armada de Chile, Tipo 23, anteriormente de la Marina Real Británica. La actualización de las fragatas chilenas Almirante Cochrane, Almirante Condell y Almirante Lynch sigue un proceso de actualización por obsolescencia similar al que se llevó a cabo en los 13 buques Tipo 23 de la Marina Real Británica. SEA tiene un contrato de asistencia que cubre la CSH para fragatas de la Marina Real Británica y también para varias compañías principales del área de defensa.

CSH administra los mensajes de intercambio de datos, los cuales cumplen una función vital e integral del sistema de combate del buque, al permitir que activos operativos de valor tales como el Combat Management System (sistema de administración de combate), los sistemas de vigilancia, armas y sonares se comuniquen de forma confiable y determinista.

 

Se introducirán nuevas interfaces del sistema de arquitectura abierta con formato Ethernet estándar junto con una nueva capacidad de monitoreo de rendimiento del sistema de combate. Todo esto basado en tecnología de pantalla táctil fácil de usar que proporciona la visualización gráfica clara de la actividad de intercambio de datos del sistema de combate.  También se proporciona una nueva capacidad de visualización remota que permite la distribución de la información a otros sistemas de a bordo. Hoy en día, mediante la introducción de una capacidad nueva de registro de datos, es posible lograr también un análisis de rendimiento del sistema fuera de línea muy mejorado. El programa se lleva a cabo como parte de una modernización mayor de los sistemas de guerra antiaéreos de los buques de la Armada de Chile.

 

SEA llevará a cabo la primera actualización; en el caso de la adaptación del segundo buque, el personal de la Armada de Chile trabajará junto con la SEA; y el trabajo en el tercero será realizado por los chilenos. SEA proveerá todos los equipos. El ejecutivo de Desarrollo de Negocios Marítimos de SEA Paul Parsons  detalla que "Vamos a proporcionarle a los buques chilenos la misma alta calidad de actualización que se ha integrado en las fragatas de la Marina Real Británica, allanando el camino para las siguientes actualizaciones de los sistemas de guerra antiaéreos de los buques chilenos. El programa se llevará a cabo mientras las fragatas se encuentran a muelle en la Base Naval de Valparaíso y trabajaremos estrechamente junto con la Armada de Chile para garantizar que esté completo a principios del año próximo".

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.