Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SCR registra su vuelo número 2.000, el hito se alcanza con un Scrab II de la Armada española

(defensa.com) La empresa Española SCR (Sistemas de Control Remoto SL) ha registrado el vuelo número 2.000, realizado por un avión no tripulado Scrab II el pasado día 16 abril, operado por la Armada Española en un ejercicio habitual de tiro anti-aéreo. La Armada, así como el Ejército de Tierra, INTA, y otros Ejércitos internacionales utilizan la gama de aviones (ATL, Alba, Scrab I y Scrab II) fabricados por SCR desde 1994, año en que fue fundada esta compañía.

 

 

Scrab II y Alba son dos blancos aéreos que pueden tener una amplia variedad de cargas útiles. El primero de ellos tiene capacidad para realizar ejercicios en el mar, con un sistema de doble turborreactor gemelo. Por su parte, el Alba es pionero en España por ser el primero puesto en marcha por SCR en colaboración con INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).Los sistemas no tripulados de de SCR, certificados por la OTAN para uso militar, son lanzados desde un sistema elastomérico, pueden volar autónomamente y ser recuperados mediante un paracaídas en caso de no ser destruidos.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.