Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los satélites de observación de la tierra y de comunicaciones de HisdeSat en Perú

(defensa.com) La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, HisdeSat, arribaba a SITDEF  con un stand en el pabellón español desde el que promocionar su portfolio de servicios, que incluyen satélites de comunicaciones, de observación de la tierra -tecnología radar y óptica- y sus desarrollos para el control del tráfico marítimo gracias a las señales AIS emitidas por los más de cien mil buques que cuentan con este equipo a bordo.  Una innovadora generación de satélites para mejorar y dotar de mayor flexibilidad y seguridad a las comunicaciones en las bandas X y Ka militar son los satélites SpainSat y Xtar-Eur,  cuya cobertura de comunicaciones abarca más de dos terceras partes de la Tierra.

En el ámbito de Observación de la Tierra,  los satélites Ingenio y Paz son los buque insignia de la compañía,  que utilizarán las dos tecnologías de observación, óptica  y radar, respectivamente. Ambos permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones. HisdeSat cuenta, asimismo, con un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (100.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta nueva constelación de satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real.

Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca. Las soluciones AIS llenan el vacío de soluciones destinadas a garantizar la viabilidad del amplio y sensible concepto de la seguridad marítima y ayuda a reducir el impacto medioambiental. Son usos innovadores ofrecidos desde el espacio y puestos al servicio de la sociedad. Desde el año 2005,HisdeSat  proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.