Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El satélite turco Göktürk-1 llegó a Ankara para ser sometido a pruebas ambientales

(defensa.com) El satélite de observación Göktürk-1para el Ministerio de Defensa Turco empezará las pruebas ambientales en el centro de AIT de Ankara. El contrato global, firmado por Telespazio como contratista principal y por el Ministerio para la Defensa Nacional de Turquía, consta de un satélite de observación de la Tierra equipado con un sensor óptico de alta resolución, un centro de integración y pruebas de satélite, a ser construido en Turquía, y el segmento terreno completo, encargado del control de misión, operación en órbita, y adquisición y procesado de datos. Entre los socios industriales locales están TAI, Aselsan, Tübitak UEKAE, Roketsan y TR Teknoloji.

Thales Alenia Space ha construido el satélite y ha desarrollado el centro de integración y pruebas en Turquía. Telespazio, Contratista Principal e integrador del sistema, es también responsable del segmento terreno y de la provisión de servicios durante las fases de lanzamiento, puesta en órbita y pruebas del satélite. La industria turca ha estado involucrada en el diseño y desarrollo del sistema y también ha suministrado algunos componentes del Göktürk-1: TAI ha suministrado elementos de la estructura de la carga útil del satélite, Aseslan es responsable de los componentes de recepción y procesamiento de imágenes del segmento terreno, Tübitak UEKAE suministra los equipos de cifrado de telecomandos y telemetrías, y TR Teknoloji es el responsable del edificio de AITC.

Derivado de la plataforma Proteus desarrollada por Thales Alenia Space, el satélite Göktürk-1 incluye un instrumento óptico de alta resolución, basado en la gran experiencia de la compañía en este dominio. El satélite, ya ensamblado e integrado, ha sido enviado al nuevo centro de integración y pruebas de satélite en Ankara, que ha sido diseñado para poder albergar la integración de varios satélites en paralelo.En el marco del contrato del Göktürk-1 con Telespazio, Thales Alenia Space será la primera compañía de la industria espacial en entregar, llave en mano, un centro de integración y pruebas.

Las áreas limpias de clase 100.000, con una extensión de más de 3.000 m2, contarán con los equipos de última generación necesarios para la integración y pruebas de satélite. Los sistemas incluyen un banco de vibración mecánica, una cámara acústica de 950 m3, una cámara de vacío térmico de más de 350 m3, un CATR (Compact Antenna Test Range) y soportes para el despliegue de paneles solares y antenas. Otros recursos incluyen el sistema para probar las propiedades físicas del satélite (masa, centro de gravedad, inercia) y medios de prueba de compatibilidad electromagnética (EMC).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.