Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La salida de Europa le supondría a Reino Unido arriesgar las inversiones de Airbus en el país

(defensa.com) El primer ministro británico David Cameron confirmó tras su reciente reelección que someterá a un referéndum la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea. Este se produciría en 2017 y ya ha provocado reacciones en el seno de la industria aeronáutica y de defensa europea, así, según declaraciones del presidente de Airbus Group en Reino Unido, Paul Kahn, el gigante aeroespacial europeo podría revisar sus inversiones en este país.

Para Kahn, que preside la división en Reino Unido desde octubre del año pasado, “es vital para empresas como la nuestra hablar a favor de que el Reino Unido se quede en la Unión Europea” puesto que las condiciones económicas podrían cambiar y hacer menos interesantes la presencia del grupo industrial en Reino Unido, donde da empleo a 17.000 personas. La salida de la Unión Europea provocaría obviamente un cambio de condiciones, lo que haría “menos favorable”, según Kahn, la presencia de Airbus en Reino Unido en comparación con otros países de Europa. Para el presidente de Airbus Group U.K. “la mejor manera de garantizar la inversión internacional en Reino Unido es permaneciendo dentro de la Unión Europea”. (J.N.G.)

Fotografías:
·Paul Kahn - Presidente de Airbus Group.
·David Cameron junto a Tom Enders durante su visita al stand de  Airbus DS en Farnborugh el año pasado.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.