Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAES en IDEF 2015

(defensa.com) SAES S.A. de Electrónica Submarina, participa con un stand, desde el 5 hasta el 8 de mayo, en la feria IDEF 2015 que se celebra esta semana en Estambul. Los representantes de SAES se reunirán con las autoridades turcas con el fin de promocionar sus productos y servicios y alcanzar acuerdos. Además, se han programado múltiples visitas con autoridades de otros países, así como representantes de compañías del sector para fortalecer e incrementar la presencia de SAES en el sector naval de la zona.

SAES, la empresa líder en España en acústica y electrónica submarina,  proporciona la más avanzada tecnología en las áreas: Sonar y Sistemas embarcados, Guerra antisubmarina (ASW), Procesado de Sonoboyas, Inteligencia de firmas, Minas Navales Multi-influencua, Seguridad Marítima y Protección de Costas, simulación y entrenamiento entre otros servicios. El área de productos Sonar será especialmente destacada en la feria junto con otros sistemas diseñados para su integración en los sistemas de combate de submarinos y buques de superficie, tales como el Sistema de Clasificación Acústica (SICLA), el Sistema de Predicción Acústica Submarina (SEAPROF y el Sistema de Monitorización de Ruidos propios (ONMS).

Además, también en el área sonar pero especialmente indicado para la vigilancia y protección de la costa, SAES expondrá el Sonar de Detección de Intrusos (DDS-03 – Diver Detection Sonar). DDS-03 es un sonar activo de alta frecuencia diseñado para la detección de amenazas submarinas como buceadores y vehículos tripulados y no tripulados (SDV, ROV o UUV) dirigido a mejorar los sistemas de vigilancia marítimos y costeros dado la facilidad de integración en cualquier sistema de seguridad al efecto. Cabe destacar que el DDS-03 también es un completo sistema de vigilancia submarina autónomo. Constituye la última generación de sonares DDS que han sido verifi¬cados y validados con éxito en una amplia variedad de entornos operacionales: despliegue desde buques fondeados y desde puerto, detección de buceadores de ciclo abierto y ciclo cerrado y nadadores o exposición al efecto de la mareas…

En el ámbito de la Guerra Antisubmarina (ASW), SAES ha desarrollado una completa familia de Procesadores Acústicos de Sonoboyas, capaces de procesar las sonoboyas más avanzadas, tanto analógicas como digitales, así como un conjunto completo  de equipos para apoyo en tierra tales como el Sistema de Clasificación Acústica para ASW (SICLA-ASW), Analizador Rápido de Señal, (FTAS) y Entrenador Táctico Acústico. En esta área destaca el nuevo Sistema de Operación Remota de Guerra Antisubmarina (ROASW – Remote Operation ASW System). Se trata de una solución ASW que proporciona un único e integrado sistema aéreo/marítimo, diseñado para extender el alcance de los sensores acústicos. El sistema ROASW recibe, controla y monitoriza remotamente toda la información acústica y táctica de los medios desplegados así como de los sistemas en tierra.

SAES también proporciona avanzada tecnología en las siguientes áreas del sector naval:
• Sistemas de medición de firma submarina para barcos de superficie y submarinos. MIRS y DEWARS.
• Minas navales multi-influencia. Versiones de combate y ejercicio.
• Simulación y Entrenamiento. Simulador táctico para submarinos, simulador/estimulador de sónares, sistemas de adiestramiento de operadores acústicos, etc.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.