Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab integra sus soluciones de simulación en el mayor ejercicio de simulación integrada del Ejército brasileño

(defensa.com) El 23 de septiembre finalizó uno de los ejercicios de simulación integrados más grandes de América Latina, el llamado Operación Centauro 2015, con la participación de 386 soldados. En las  maniobras se empleó el software Wise de Saab, integrando la Fuerza Terrestre las simulaciones llamadas "Viva", "Virtual" y "Constructiva". "Viva" (maniobra clásica real) tuvo lugar en el Centro de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB) en la ciudad de Rosario do Sul,  "Virtual" se desarrolló en el Centro de Instrucción de Blindados  (CI Bld), en Santa Maria, y "Constructiva"  en el Centro de  Adiestramiento Simulado de Puestos de Combate (CAS-PC), también en Santa María, distante unos 150 km de la simulación Viva. Todas se integraron bajo el software Wise de Saab, que convierte y converge datos de los tres tipos de simulación, conformando de esta manera una acción en un único entorno, es decir, lo que sucede en cualquiera de ellas afecta a las otras.

Precisamente, la mayor dificultad de este Ejercicio de Simulación Integrada organizado por el Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (COTER), con la participación del Centro de  Evaluación de Adiestramiento del Ejército (CAAdEx), fue la distancia de 150 km entre la Maniobra Viva, que se produjo en Saicã, Centro de Instrucción Barão de São Borja, con las simulaciones virtuales y constructiva, que tuvieron lugar en tiempo real en el Centro de Instrucción de Blindados y Centros de Adiestramiento Simulado de Puestos de Comando en Santa Maria.

Además del Wise, Saab  trajo de Suecia  1,5 toneladas de equipos, como el  EXCON desplegable o seis simuladores BT46, que fueron instalados en vehículos Leopard 1A5 VBC BR. Todo el material se integra fácilmente con otros equipos de Saab que dotan al Centro de Evaluación de Adiestramiento del Ejército (CAAdEx), con sede en Río de Janeiro. Seis expertos de Saab han proporcionado apoyo directo a las tropas durante todo el ejercicio. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·Ejercicio de simulación con sistemas Saab en Brasil.
·Saab-simulador de AT-4.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.