Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab y Embraer inauguran la red de diseño y desarrollo del “Gripen”

Saab y Embraer Defense & Security inauguraron la GDDN (Gripen Design and Development Network) en Gavião Peixoto, en el Estado de São Paulo, que será el centro neurálgico de la tecnología del cazabombardero Gripen NG en Brasil con las industrias asociadas y las instituciones: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea, a través de su departamento de investigación DCTA, fundamentalmente. Comprende el entorno de desarrollo y simuladores requeridos para los trabajos de puesta a punto, asegurando que sea eficiente, así como la transferencia de tecnología.

En Gavião Peixoto estará el centro de ensayos en vuelo de ese avión y la línea de ensamblaje final. Entre 2019 y 2024, 36 Gripen NG serán entregados a la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) y hasta ese año más de 350 profesionales, ingenieros, operadores, técnicos y pilotos brasileños acudirán a Suecia a cursos y entrenamiento. El programa de transferencia tecnológica para Brasil abarca cuatro áreas: formación teórica, programas de investigación, enseñanza sobre el tereno en Suecia y trabajos de desarrollo y producción y comprende sesenta proyectos claves. Entre ambos fabricantes se pondrá apunto la versión biplaza del cazabombardero.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.