Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Russian Helicopters ofrecerá modernizaciones y servicios postventa a operadores de Iberoamérica y el Caribe

(defensa.com) Russian Helicopters (que forma parte de la Corporación estatal Rostec) planea proporcionar servicios posventa y mantenimiento para los operadores de sus helicópteros en Iberoamérica y el Caribe, así como programas de modernización que incorporen las últimas tecnologías, teniendo en cuenta la rica experiencia en esa región en el empleo de aeronaves de alas rotatorias rusas. Actualmente se emplean allí más de 400 aparatos en diversas misiones, siendo los Mi-8/17 los más usuales, con 320 ejemplares. Hay 60 helicópteros soviéticos y rusos en Cuba hoy y del orden de medio centenar son Mi-8/17. El fabricante ofrece un amplio programa de actualización de Mi-8/17/171, expandiendo sus capacidades operacionales. Para los modelos comerciales se ofrece una nueva aviónica digital y equipos adicionales, permitiendo que sean empleados en tareas de búsqueda y salvamento y de transporte de pasajeros.

Bajo una licencia del 30 de septiembre de 2014, tiene el derecho a la exportación de repuestos, componentes, entrenamiento especial y proporcionar equipos auxiliares, así como la documentación técnica de los ya entregados; y realizar labores para extender su vida útil, reparación y modernización (comprendiendo investigación y desarrollo), utilización y prestar servicios completos y la formación de especialistas extranjeros para llevar a cabo esos trabajos. Todo esto se llevará a cabo en conjunto y bajo el control de las oficinas de diseño, especialistas en el helicóptero y sus plantas de reparación de aeronaves. Junto a la modernización, se ofrece ampliar la capacidad de los helicópteros y extender su vida útil. La prestación de servicios posventa para los helicópteros que operen en Iberoamérica y el Caribe se basará en la capacidad de producción en la Planta de Reparación de Aeronaves Yu. A. Gagarin, en Cuba.

Hoy, Russian Helicopters está en conversaciones con sus contrapartes cubanas para formular una propuesta de reorganización de la planta y certificarla como un ente que sea capaz de llevar a cabo el servicio posventa y el mantenimiento de helicópteros soviéticos y rusos. Los especialistas de Russian Helicopters opinan que las reparaciones en Mi-8/17/171 se deben llevar a cabo conforme a la documentación acordada con las oficinas de diseño y las plantas de fabricación. Los repuestos se pueden comprar a empresas de Russian Helicopters o a firmas certificadas y el contrato firmado entre Yu. A. Gagarin y la filial Helicopter Service Company cubrirá la provisión de toda la documentación necesaria.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.