Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Russian Helicopters y la china AVIC desarrollarán juntas un helicóptero de transporte pesado avanzado

(defensa.com) Russian Helicopters y Aviation Industry Corporation of China (AVIC) firmaron en el Kremlin, en presencia de presidentes de sus dos países, Vladimir Putin y Xi Jinping, un acuerdo marco para trabajar conjuntamente en el desarrollo y preparación del lanzamiento de la fabricación en serie en China del helicóptero pesado avanzado AHL (Advanced Heavy Lift).  Expertos estiman que la demanda del nuevo helicóptero en China podría exceder los 200 ejemplares hacia 2040. El AHL está pensado con un peso de despegue de 38 ton., siendo capaz de llevar 10 ton. de carga dentro de la cabina o 15 colgadas externamente.

 

Será concebido para operar las 24 horas del día con climas calurosos, terrenos montañosos y en todo tipo de condiciones meteorológicas y será capaz de acometer una muy variada gama de misiones, desde transporte a evacuación sanitaria (MEDEVAC), lucha contra incendios y muchas más. Russian Helicopters y AVIC han elaborado las especificaciones técnicas preliminares y prosiguen trabajando para finalizar los cálculos. Ambas partes planean firmar un contrato general a finales de este año.

Según el presidente de AVIC, Lin Zuoming, “Russian Helicopters es única y bien cualificada construyendo helicópteros de carga pesada. Los legendarios Mi-26, por ejemplo, no tienen igual y el Mi-26TS jugó un importante papel en las secuelas de los terremotos de la provincia de Sichuan en 2008 y 2013. Pienso que trabajando conjuntamente Russian Helicopters en la creación de un helicóptero avanzado de carga pesada demostraremos que será un productivo proyecto y uno de los que tendrá una influencia positiva en el desarrollo de la industria de helicópteros china”.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.