Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia responderá a los Tomahawk desplegando misiles Iskander en Kaliningrado

Según ha revelado a la agencia rusa  RIA Novosti  el  jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Viktor Ozerov, Rusia desplegará sus sistemas de misiles balísticos en Kaliningrado, la región más occidental del país, en respuesta a la amenaza que suponen los misiles de crucero estadounidenses que podrían lanzarse desde Europa del Este. Ozerov  asegura que se están desarrollando nuevos misiles tierra-aire y aire-tierra que podrán perforar el escudo antimisiles estadounidense en Europa.

Ante el despliegue del Aegis Ashore en Rumanía y Polonia, cuyos lanzadores de misiles son los mismos que se utilizan para disparar los misiles de crucero Tomahawk, el  jefe del Comité de Defensa del Senado asegura que se confirman los argumentos esgrimidos por  Rusia contra el escudo antimisiles de EE.UU. en Europa, dado que “esa infraestructura puede ser rápidamente transformada para instalar armas de ataque, en particular los misiles de crucero basados en tierra".

El Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) firmado en 1987 entre EE.UU. y Rusia  acordaba prohibir  el despliegue en Europa de misiles de crucero basados en tierra, acuerdo al que no se sometían los misiles de crucero navales.  Moscú cree que Estados Unidos podría valerse del sistema Aegis Ashore para disparar Tomahawks contra territorio ruso, según detalla RT.

"En respuesta a estas amenazas nos vemos forzados a fortalecer nuestro sistema de defensa aérea y espacial, desplegar fuerzas adicionales para defender nuestras instalaciones militares y centros de mando” Según relata el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso eso incluye, además de la formación de nuevas unidades en los distritos militares del Sur y Oeste del país, el despliegue en Kalingrado de los sistemas antiaéreos S-400 Triumf y el sistema de misiles tácticos Iskander, con un alcance de 500 km. y dotado de seis tipos de misiles que Rusia define como  "inalcanzables" por su velocidad y trayectoria cambiante

Respecto al sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf permite detectar y atacar cualquier objeto en un radio de 400 kilómetros. Puede vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Fotografía: Sputnik


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.