Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia deja en tierra la flota de helicópteros de ataque Mi-28N tras el último accidente, el pasado domingo

 

(defensa.com) El pasado domingo tuvo lugar el accidente de un helicóptero de combate Mil Mi-28N Night Hunter (código OTAN Havoc) durante la exhibición aérea Aviadarts 2015, en una base militar en la región de Ryazan, al sur de Moscú. Durante el ejercicio en el que participaban al menos cuatro de estos helicópteros de ataque realizando una exhibición coordinada, uno de ellos comenzó a rotar sobre sí mismo y perder altura hasta que cayó a tierra y posteriormente se incendió. Las agencias rusas de noticias confirmaron la muerte del piloto y las heridas de gravedad sufridas por el copiloto, que permanece ingresado.

Medios de comunicación rusos recogieron las declaraciones del comandante en jefe de las fuerzas aéreas rusas, general Viktor Bondarev, en las que afirmaba que la causa del accidente habría sido un fallo técnico. Según estos mismos medios, después del accidente el ministerio de Defensa habría decidido mantener en tierra los 84 helicópteros que forman flota completa después de que se sospeche de un fallo hidráulico como desencadenante del accidente. Como se aprecia en un vídeo que recoge el accidente, el helicóptero comienza a rotar sobre sí mismo hasta caer al suelo, sin embargo no parece apreciarse fallo en el rotor de cola o antipar que impide la rotación del helicóptero bajo el rotor.

En febrero de 2011 se produjo otro grave accidente con uno de estos helicópteros de combate de diseño similar al AH-64 Apache estadounidense. (J.N.G.)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.