Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Royal Air Force recibe su cuarto A400M

(defensa.com) La Royal Air Force (RAF) británica ha recibido su séptimo avión de transporte A400M Atlas de Airbus Defence and Space tras llegar a la base aérea de Brize Norton como el anterior avión, que fue entregado en julio. En agosto comenzaron las obras de modificación de esta base para recibir los 22 aviones de transporte que la Royal Air Force encargó por un importe de 2.750 millones de libras. La RAF tiene ahora cuatro A400M en servicio y tres sometidos a la instalación y pruebas del sistema de defensa específico del país (Defensive Aids Sub-System  - DASS).  Los datos de operación muestran que la flota  de A400M de la Royal Air Force está logrando excelentes resultados en  servicio y superarán  1.000 horas de vuelo este mes.

Recordemos que la RAF ha apostado por un desarrollo de prestaciones en forma de tranches como se ha hecho por ejemplo con el programa de avión de combate Eurofighter Typhoon.  Siguiendo este plan, durante los tres próximos años los aviones que lleguen lo harán en una configuración básica (Tranche 1) que les capacita para realizar misiones de transporte aéreo. La Tranche 2 permitirá realizar operaciones “no permisivas” y operaciones inter-teatros en 2016 y capacidades de proyección inter-teatros en 2016. La Tranche 3 permitirá misiones de transporte táctico incluyendo lanzamiento de cargas aéreas en 2017. La Tranche 4 supone las capacidades plenas del avión entre las que se encuentran el apoyo a la Airbone Assault Task Force, pero llegarán entre 2018 y 2022. Entre estas se incluyen el lanzamiento de paracaidistas desde gran altitud, el lanzamiento de embarcaciones mediante paracaídas, el reabastecimiento de helicópteros o el vuelo por debajo de 150 pies tanto de día como de noche. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.