Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Roll Out de los LAV II de la Infantería de Marina del Perú

(defensa.com) En la Planta de General Dynamics Land Systems Canadá, ubicada en Ontario, se realizó el roll-out de los dos primeros vehículos blindados LAV II (8x8) de los 32 adquiridos a mediados de 2013, vía un contrato de 67 millones de dólares, para la Brigada Expedicionaria Anfibia (BEA). El acto contó con la asistencia del Comandante General de la Marina: Almirante Edmundo Deville del Campo, quien manifestó su agradecimiento “por el impecable trabajo en la construcción de estos vehículos”. De acuerdo a la fotografías, los LAV II - que comenzaran  a arribar al Perú en Junio y que recibirían la denominación de “Caimán” – son de la versión APC (Armored Personel Carrier) armada con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm.

El LAV II – con plena capacidad anfibia – tiene una longitud de 6,5 m, ancho de 2,62 y altura de 2,69 m. El peso en combate es de 13,2 ton. Está diseñado para transportar 10 efectivos (3 de tripulación y 7 infantes). La propulsión está a cargo de un motor diesel 6V53T de 300 HP, siendo su velocidad máxima de 100 km/h (10 km/h en operaciones anfibias). El  alcance es de 640 km. El armamento en la versión APC comprende una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, mientras que en la de Combate (IFV) un cañon M242 de 25 mm. y una ametralladora M-240C de 7.62 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.