Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El rol del Eurofighter Typhoon en las misiones de patrulla aérea será vital en 2015

(defensa.com) El avión de combate Typhoon, del consorcio Eurofighter, tendrá durante este año 2015 un papel principal en las misiones de patrulla aérea de disuasión que se están desarrollando, según el CEO del consorcio, el español Alberto Gutierrez. Los países que operan el avión de combate Typhoon desempeñan un papel principal en la protección de las naciones europeas actuando en este momento en varias misiones de patrulla o policía aérea, que implican la vigilancia del espacio aéreo y la interceptación o escolta de aviones militares o civiles. Gutierrez ha destacado en este contexto la alta capacidad para cumplir las misiones de Alerta de Reacción Rápida del caza europeo.

En estos momentos son varias las misiones en la zona del Báltico, los Typhoon alemanes patrullaban los cielos de Estonia desde septiembre hasta el pasado 2 de enero, momento en que asumieron esta misión los Typhoons del Ejército del Aire español. La Fuerza Aérea italiana opera asimismo cuatro Eurofighters en Lituania, junto a la Fuerza Aérea de Polonia.

Las misiones Baltic Air Policing (BAP) de la OTAN sirven para proporcionar medios aéreos a los países de la zona del Báltico con los que vigilar su espacio aéreo, dada la carencia de medios de que disponen. La importancia de estas misiones de patrulla aérea en el Báltico se ha incrementado en respuesta al elevado nivel de actividad de la Fuerza Aérea rusa en la región desde que comenzó la crisis de Ucrania. (J.N.G.)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.