Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rockwell Collins presenta su cartera de productos en LAAD 2015

(defensa.com) La oferta de Rockwell Collins cubre aviónica de vuelo,  electrónica de cabina, comunicaciones de misión, simulación y entrenamiento. Según la empresa, la gestión cuenta con el apoyo de una fuerza de trabajo mundial que  se estima en 20.000 personas, así como una red de apoyo y servicios que cubre a más de 150 países. La filial brasileña de Rockwell ha atendido al mercado local durante 40 años y recientemente la empresa intensificó el foco en la región para servir mejor al Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, u otros clientes de defensa y seguridad del país.

Rockwell Collins aumentó sus empleos en Brasil en un 50% desde 2011 a nivel local, proporcionando gestión de programas, ventas, sistemas y servicios de ingeniería, así como el apoyo a los diversos programas brasileños, incluida  Helibras,con  aviónica y comunicaciones para helicópteros Panther, Fennec, Cougar y EC-725 (radio aerotransportado HF-9087D), o Fligth Technologies (FT), que seleccionó su “Micro Inertial Navigation Sensor” (INS) para su UAV Horus.

En LAAD 2015 Rockwell presenta dos novedades: La primera corresponde a las comunicaciones de red Trunet y la segunda es el sistema de seguridad física ARINC Advanced Information Management. Gracias a los múltiples recursos de formas de onda, Trunet es el primer sistema de su tipo que permite a  civiles y organismos gubernamentales utilizar criptografia y formas de onda existentes o las propias, para satisfacer sus requisitos de misión. Los tres componentes principales son la serie de radio Rockwell Collins Airborne Radio (radio embarcado o AR) y Ground  Radio  ( radio terrestre, o GR), junto con la avanzada tecnología portátil para las tropas del socio estratégico de la compañía, Thales Defence & Security.

La solución Trunet ofrece capacidades críticas de misión, basadas en el rendimiento requerido por los combatientes avanzados. Las radios definidas por software  (SDRs ) del sistema proporcionan múltiples recursos de múltiples formas de onda, tanto em banda estrecha  como banda ancha, comunicación en  red Ad-Hoc, datos punto a punto, voz y SATCOM de última generación. El sistema de seguridad física ARINC Advanced Information Management (AIM) atiende, por su parte, a las necesidades de seguridad y vigilancia ininterrumpida, proporcionando una estructura de mando y control efectiva para proteger los entornos estratégicos como instalaciones militares, centrales eléctricas, puertos y aeropuertos. El ARINC AIM ofrece vigilancia en tiempo real, una mayor conciencia de  situación y  seguridad en los sitios críticos de la infraestructura.

Además de estas dos novedades, otras tecnologías de Rockwell Collins serán  presentadas en LAAD, entre ellas:

-  Sistema de Comunicación HF Celular: Red más allá de la línea de seguro e ideal de la vista para garantizar la conexión en regiones remotas como la región amazónica

-  Relay de Sub Red (SNR):  Comunicaciones en Red  Ad -Hoc móvil para las operaciones marítimas que permiten el fluido de información rm  en redes de banda ancha

- Athena®: Control y navegación para vehículos aéreos no tripulados (UAV). Las soluciones de control y navegación de vuelo  fiables redundantes, de precios  accesible y pequeños, con más de 1.000.000 horas probadas en el entorno de combate

- Sistema de vigilancia permanente para patrullas: Con seguridad perimetral ampliable, proporciona conocimiento inmediato de las amenazas a las instalaciones y campamentos

- Entrenador de Procedimientos con Aviónica Virtual

Rockwell Collins y la brasileña Avionics Service habían firmado un memorando de acuerdo (MOA) para la fabricación de pantallas en Brasil durante una ceremonia celebrada en FIDAE 2014. Ambas empresas han trabajado juntas de manera muy exitosa  en los últimos 18 meses, actualizando aviones C- 130H de la  FAB. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.