Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall transfiere el entrenador de carga del A400M a la RAF

Este sistema de entrenamiento desarrollado y fabricado por Rheinmetall y Airbus Defence and Space, se encuentra ya en el Centro Nacional de Formación que la RAF (Royal Air Force) británica tiene en Brice Norton. La ceremonia de entrega formal tuvo lugar el pasado 20 de octubre, con la expresiva satisfacción de las partes. La transferencia al cliente final del entrenador de estribado o retención de carga, también conocido como  CHT-E (Cargo Hold Trainer-Enhancement), es un paso importante más en para plena operatividad de los aviones de la RAF. 

El grupo Airbus contrato a Rheinmetall el suministro de simuladores de entrenamiento destinados a varias fuerzas aéreas europeas para el avión de transporte militar A400M. La misión principal del CHT-E es facilitar una formación realista para la bodega de carga en tierra, sin necesidad de los equipos originales. Las opciones de capacitación incluyen la configuración específica de la misión en la bodega de carga, preparación de la carga, carga y descarga, la aplicación de procedimientos operativos estándar, o la cooperación entre varios equipos.

En realidad, el CHT-E es una réplica exacta de la bodega de carga del  A400M, abarcando todas las interfaces de operador, puestos de control y las características técnicas de los equipos hasta el  mínimo detalle. El paquete incluye también una estación de control de instructor, donde los ejercicios se pueden preparar, monitorizar y evaluar. De esta manera, se presta tanto para  formación básica como a la avanzada, también pueden realizarse cursos de actualización o dirigidos a la preparación de misiones específicas. Por otra parte, maniobras difíciles, como son los procedimientos de lanzamiento aéreo se pueden practicar con total seguridad.  

Debemos recordar que la primera CHT-E, ha estado en funcionamiento en el Centro internacional de Formación de Airbus en Sevilla desde septiembre del 2013. Hace poco más de un año, en junio del 2015, Rheinmetall transfirió otra CHT-E a la Fuerza Aérea alemana. La firma Rheinmetall ha suministrado igualmente otros equipos, como sería el Maestro de cargas o la Estación de trabajo del entrenador. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: Ceremonia de la entrega a la RAF del CHT-E, el entrenador de carga del A400M (Rheinmetall)      


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.