Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall suministrará a Kuwait vehículos blindados de reconocimiento NBQ

(defensa.com) El Emirato de Kuwait ha suscrito un contrato con Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH (RMMV) –del que el 51 por ciento pertenece a Rheinmetall y el resto a MAN Truck & Bus- para el suministro de 12 vehículos blindados de reconocimiento NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) avanzados del modelo Fuchs/Fox 2 NBC-RS, con un amplio programa de soporte de entrenamiento, servicios y repuestos de cinco años de duración.

Las entregas comenzarán en 2017, permitiendo identificar agentes de guerra NBQ y otros materiales peligrosos desde un 6x6 bien protegido y alta movilidad. El Fuchs/Fox ha sido probado en regiones de crisis de todo el mundo y se han construido más de 1.200 ejemplares, cerca de 300 de los cuales configurados para operaciones de reconocimiento NBQ, en las que se desempeña en un papel vital en el Bundeswehr alemán.

El US Army, las fuerzas armadas de Emiratos árabes Unidos, Reino Unido, Holanda, Noruega y Arabia Saudita son también usuarios de este blindado. Además, las fuerzas de defensa NBQ de Alemania, Suiza y Suecia tienen laboratorios de campaña móviles’ de Rheinmetall, que pueden ser transportados al área de operaciones por carretera, ferrocarril, mar y aire.

Fotografías:
·Rheinmetall “Fox”.
·“Fuchs/Fox 2” NBC-RS.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.