Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall construirá la estructura de las torres para los vehículos Scout SV británicos de reconocimiento

(defensa.com) La empresa alemana Reheinmetall se ha adjudicado un contrato de Lockheed Martin UK valorado en 130 millones de libras para la construcción de la estructura de las 245 torres con que contarán los vehículos Scout SV británicos de reconocimiento estando previsto que la primera estructura completa sea entregada en julio del año que viene.

Lockheed Martin UK es el contratista principal para el suministro de las torres de armamento para la versión de reconocimiento del programa Scout SV que construye General Dynamics para el Ejército de Tierra británico donde es responsable del diseño, ingeniería y fabricación. Rheinmetall participa en el desarrollo de la torre desde 2010 ya que actúa como subcontratista a cargo del diseño e ingeniería de la estructura de la torre y el montaje del cañón (Turret Structure and Weapon Mount o TSWM) que ahora fabricará en su planta de Kassel. A su vez Lockheed Martin aporta a la torre su experiencia en el área de sensores de reconocimiento, unidades de control de tiro o sistemas de guiado.



De los 589 vehículos que serán entregados, 245 lo serán de la versión de reconocimiento, variante que incorpora una torre protegida modular desarrollada por Lockheed Martin UK, que monta el sistema de 40 mm. 40 CTAS (Cased Telescoped Armament System) de CTA Internacional (CTAI); lanzadores de granadas de humo; una ametralladora coaxial; una arquitectura electrónica de última generación que incluye sistemas de comunicaciones, observación periférica, navegación y estabilización; una estación meteorológica automática; detectores de alerta, sensores electro-ópticos; y en opción estaciones de armas controladas remotamente Kongsberg Protech Systems M151 Protector en lugar del visor electro-óptico panorámico de observación. Esta versión será la empleada en las funciones de vigilancia terrestres con radar portátil (24), director de fuegos para observadores avanzados de artillería (23) y reconocimiento y combate para operar como caballería acorazada (198), totalizando los 245 vehículos mencionados.



La variante de reconocimiento de la familia de vehículos Scout SV (Specialist Vehicle) completó el procedimiento de revisión crítica del diseño  a finales de enero de este año, después de que en junio del año pasado lo hiciera la versión de movilidad protegida y apoyo de reconocimiento o PMRS (Protected Mobility Reconnaissance Support). (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.