Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetal y Thales modernizarán los simuladores franceses y alemanes del helicóptero Tigre

(defensa.com) La OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement) ha adjudicado al consorcio ARGE TATM la modernización de los simuladores empleados para la formación de las tripulaciones de los helicópteros Tigre empleados por Francia y Alemania. El contrato, que ha sido conocido ahora, fue firmado en diciembre del año pasado y supone la incorporación a los simuladores existentes de la más moderna tecnología desarrollada por ARGE TAM (Tiger Aircrew Training Means), un consorcio formado por la empresa alemana Rheinmetall y la alemana Thales.

El programa de modernización comenzó el pasado mes de enero, se extenderá hasta el año 2018 y supondrá la incorporación de tecnología más moderna en los tres simuladores que hay actualmente en Francia (uno en Le Luc y otro en Pau) y Alemania (ubicado en Fritzlar) además de la instalación de simuladores en la nueva instalación de Phalsbourg, en Francia. Se modernizarán los sistemas visuales, los proyectores, las pantallas de presentación, los ordenadores que gestionan los programas y los propios programas y se incorporarán las características de la última versión del Tigre, la HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) en servicio en el Ejército de Tierra francés. Esta adaptación requerirá la modificación del software de misión y de las cabinas de los simuladores.

Thales y Rheinmetall comenzaron a colaborar en el área de simulación para el helicóptero franco-alemán Tigre en el año 2001 y cuatro años después comenzaron las entregas de los simuladores contratados por la OCCAR. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.