Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Rey Felipe VI visita la fragata ‘Cristóbal Colón’ que participa en el ejercicio ADEX

(defensa.com) Acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar, el Rey ha visitado en aguas del golfo de Cádiz la fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105) que está participando en ADEX, un ejercicio de Guerra Antiaérea en el que intervienen 4 fragatas F-100, tipo ‘Álvaro de Bazán’, 4 fragatas FFG, tipo ‘Santa María’, el buque logístico ‘Cantabria’ y  2 aviones AV-8B Plus Harrier, de la Armada, así como 2 aviones Eurofighter, 2 F-18 , 2 C-101 y un P-3 Orion del Ejército del Aire.

A su llegada a la fragata ‘Cristóbal Colón’, Don Felipe  fue recibido por el almirante Santiago Bolíbar y por el Comandante de la ‘Cristóbal Colón’, capitán de fragata Enrique Núñez de Prado. Tras los honores de ordenanza por parte de la Guardia de Honor, Felipe VI saludó a una comisión de la dotación del buque.

S.M. el Rey fue informado por el Comandante de la ‘Cristóbal Colón’ de las características, organización y sistema de combate del buque y a continuación el Comandante de la 31 escuadrilla, capitán de navío Benigno González-Aller hizo una presentación sobre el desarrollo del ejercicio ADEX. Al término del ejercicio, S se trasladó al puente de mando desde donde presenció el paso de los buques participantes (Sail Past) que le rindieron los Honores Navales con el saludo a la voz. La visita finalizó con la tradicional fotografía de Don Felipe  junto con la dotación de la fragata, y un encuentro con los oficiales, suboficiales y marinería del buque.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.