Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El rey Abdalá II de Jordania a los mandos de un A400M en Getafe

El pasado viernes 20 de noviembre el rey de Jordania, Abdalá II, junto con SM Felipe VI, visitó las instalaciones de Airbus Defence & Space (Airbus DS) en Getafe (Madrid), donde centro su atención, sobre todo, en dos de los aviones que fabrica la empresa en España. Cara a la importante jornada, Airbus DS hizo llegar desde su planta de San Pablo (Sevilla) un C295 de la variante de Maritime Patrol Maritime (MPA), y un A400M.    

La empresa optó por mostrar a los monarcas aparatos listos para su próxima entregara a países clientes. Obviamente, y dado que muy probablemente se debió de pedir permiso a los países receptores, se optó por solicitarlo a naciones amigas de Jordania, como son Omán y Reino Unido. Así, la tarde del día 19 llegaba desde Sevilla el C295MPA, que completará el pedido de tres aparatos de este tipo que realizó Omán, que además también se está dotando de cinco de la versión de transporte táctico.  Igualmente, de la planta andaluza, llegaba a primerísima hora de la citada mañana el A400M matriculado A4M021, un aparato cuya entrega oficial se realizará en breve a la Royal Air Force (RAF), y que volará con la designación militar británica ZM404. Actualmente dicha fuerza aérea tiene ya operativos cinco de estos transportes basados en la sede central del transporte aéreo militar británico, sita en las instalaciones de RAF Brize Norton.                                                                                               

Durante la visita los dos mandatarios, a los que acompañaban el ministro de Defensa de España, Pedro Morenes, y el máximo responsable de la multinacional Airbus Group en España, Fernando Alonso, se interesaron por conocer de cerca la actividad de la planta y sus productos aeronáuticos. Durante el recorrido, que ilustró, entre otros, el Jefe de pilotos de pruebas de Airbus DS Ignacio Lombo, el monarca jordano llegó a sentarse, junto a Felipe VI, en la cabina de mandos del A400M, lo que le ha servido para conocer en detalle las características de este aparato, el mayor avión propulsado por turbohélices de transporte militar de fabricación europea. (Julio Maíz Sanz)

1-Imagen de ambos monarcas en la cabina de mandos del A400M. Foto: Casa Real.

2- Tras finalizar la visita los aparatos que se mostraron a los monarcas volvían a Sevilla, en la imagen podemos ver despegando al A400M de la RAF, A4M021 despegando de Getafe. Foto: José Luis Celada.

3- Los reales visitantes posan junto alA400M de la RAF, a la derecha del Felipe VI está el CEO de Airbus en España, junto al Rey Abdalá, está el Sr. Fernando Alonso. Foto: Casa Real.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.