Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Retrasada la certificación y puesta en producción del KC- 390

(defensa.com) Los tiempos en el proceso de certificación del KC-390 se han visto modificado por una previsible falta de fondos. La homologación de la versión militar del carguero está prevista ahora para el segundo semestre de 2017. El cambio ha afectado al calendario de entregas de Embraer Defesa & Segurança, que planeaba hacer las primeras entregas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2016. El trabajo de certificación se lleva a cabo por parte de la Fuerza Aérea de Brasil a través de su Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), en São José dos Campos.



A finales de julio, Embraer anunció la postergación de las primeras entregas del KC-390 para el primer semestre de 2018. La previsión inicial era, como decimos, entregar al menos dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el transcurso de 2016. La razón de la postergación, confirmada por la empresa durante el anuncio de los resultados para el segundo trimestre, fue la reducción en el presupuesto del gobierno para el sector de la defensa, debido a un  severo ajuste fiscal.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Tte. Brigadier Nivaldo Rossato, ha declarado que los recursos previstos para el inicio de la producción de este año por un monto de 128 millones de dólares están siendo readecuados. La FAB ha ordenado 28 aviones en un contrato que  se firmó en mayo del año pasado, además de los dos prototipos, una vez superado el lapso de pruebas, para suplantar a los C-130 Hércules. Parte de los otros 32 pedidos iniciales desde el extranjero tampoco está confirmado.(Javier Bonilla)



© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.