Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se retrasa el programa de avión de reabastecimiento surcoreano

(defensa.com) El programa de adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo y transporte para la Fuerza Aérea surcoreana se retrasará debido a que las negociaciones relativas a los acuerdos de compensación industrial no se han cerrado. Así lo recoge el diario The Korea Herald citando fuentes oficiales de la Defense Acquisition Program Administration (DAPA), la agencia de adquisiciones de Defensa surcoreana.

La selección del candidato se esperaba para finales del año pasado, pero según el diario surcoreano no se habría llegado a un acuerdo que cumpla los objetivos del programa, lo que supondrá que se retrase el anuncio del ganador en otro mes o dos, estando previsto que se retomen las negociaciones previsiblemente durante esta semana. Esto supondrá que la entrada en servicio del primer avión no se producirá hasta 2018 en lugar de 2017 como estaba previsto. Los dos primeros aviones llegarían en 2018 y los otros dos en 2019, con lo que se completaría el pedido un año más tarde de lo inicialmente planeado.

Los tres candidatos son el KC-46A de Boeing, el A330 MRTT de Airbus Defence & Space y el B767 MMTT de Israel Aerospace Industries (I.A.I.). Recordemos que el programa supone la adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento con capacidad secundaria de transporte por un importe de 1.800 millones de dólares. Se da la circunstancia de que durante la feria Air Show 2015 a comienzos de marzo el vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus Defence and Space, Christian Scherer, informó que se esperaba en breve una decisión sobre el programa. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.