Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La resolución del problema de los Mistral ha costado al gobierno francés 250 millones de euros y otros 150 a las empresas francesas

(defensa.com) El Comité de Finanzas del Senado francés ha publicado un informe relativo al resultado de la venta de los buques portahelicópteros Mistral que inicialmente iban destinados a Rusia y han terminado siendo vendidos a Egipto. Según el informe citado, se cuestionan los aspectos legales de la manera en que se ha resuelto el problema pero también se afirma que era necesaria una solución por los costes diplomáticos y por los importantes riesgos financieros. Además el informe cuestiona la afirmación oficial del gobierno francés en el que se decía que Francia y su industria no iban a sufrir pérdidas derivadas de la resolución de este contencioso y la venta de los buques a Egipto.

Este informe afirma que la operación ha provocado unas pérdidas que podrían cifrarse entre 200 y 250 millones de euros para el gobierno francés. A nivel empresarial se calculan las pérdidas en otros 150 millones de euros por beneficios previstos que no se han materializado y costes no previstos como el de mantenimiento de los buques mientras se decidía su destino. El principal afectado a nivel empresarial es el astillero DCNS. Los gobiernos de Francia y Rusia llegaron finalmente a un acuerdo el pasado 5 de agosto que suponía el cerrojazo al problema francés de qué hacer con los dos barcos, después de que Rusia diera el visto bueno a su venta a Egipto. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.