Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La República Checa anuncia la compra de más blindados Pandur II

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de la República Checa anunció la compra de blindados de ruedas  8x8 Pandur II a fin de completar la actual flota, contratada en marzo de 2009 para sustituir a los antiguos vehículos de ruedas 8x8 OT-64 SKOT del Ejército. Está previsto que se suscriba un contrato en julio de este año con General Dynamics European Land Systems (GDELS) para la adquisición de 20 vehículos en la configuración de mando y comunicaciones. Una empresa local será seleccionada para integrarles el sistema de misión y otros equipos asociados.

La 4ª Brigada de Reacción Rápida del Ejército de la República Checa opera actualmente 107 vehículos Pandur IICZ, que incluyen 72 de combate de infantería KBVP y KBVP M1, 11 vehículos de combate de infantería y comando KBV-VR, 8 de reconocimiento dotados de radar KBV-PZLOK, 8 de reconocimiento sin radar KBV-PZ, 4 de ingeniería KOT-Z y 4 ambulancias KOT-ZDR. Excepto las unidades en configuración de ingeniería y evacuación médica, las restantes están equipadas con la estación de armas remotamente operada Rafael Advanced Defense Systems Samson, armada con una pieza automática de 30 mm ATK Mk44 Bushmaster y misiles anti-carro Rafael Advanced Defense Systems Spike-LR.

De los 107 vehículos originalmente recibidos, las  primeras 17 unidades fueron fabricadas en Austria por GDELS-Steyr, en tanto las restantes 90 fueron producidas en la República Checa por la empresa VOP CZ.  En el inventario de medios blindados de las Fuerzas Armadas checas se encuentra también el carro de combate T-72M4 CZ, producido localmente y armado con una pieza de 125 mm, el sistema autopropulsado de artillería de 152 mm SPGH-M77 Dana, vehículos lanza-puentes MT-55A y de recuperación VT-55A y VPV, el vehículo para  mortero móvil de 120 mm SPM-85 PRAM, el de reconocimiento QBN BRDM-2rch, vehículos de combate de infantería BVP-1 y BVP-2,  los de transporte y reconocimiento 4x4 Dingo 2 CZ y LMV, el 4x4 LOV-CBRN de reconocimiento de agentes NRBQ, los de reconocimiento y observación Snezka, el lanzador múltiple RM-70 de cohetes de 122 mm y los sistemas de defensa anti-aérea 2K12 M2 KUB, 9K33M y 9K35M Strela-10M, este último integrado en el blindado de oruga MT-LB. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía:  Blindado Pandur II CZ del Ejército de la República Checa,  en la versión de combate de infantería KBVP (GDELS).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.