Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Repsol suministrará combustible al Ministerio de Defensa por valor de 349 millones de euros

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado la adjudicación por parte de de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa a la empresa Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A. de un acuerdo marco para el suministro de combustible para el Ministerio de Defensa por 349 millones de euros. El expediente tiene por número 6.00.01.14.0001.00 y supone el suministro de tres lotes diferenciados durante un período de dos años. El acuerdo marco en el que se engloba este contrato fue iniciado por el Ministerio de Defensa en septiembre del año pasado.

El denominado Lote 3 supone el suministro de gasóleo a granel clase B para uso marítimo en puertos civiles de todo el territorio nacional y en las bases navales que no disponen de depósitos. El Lote 5 contempla el suministro de combustible JET A-1 (código OTAN F-35) que sustituye al JP-8 de aviación (código OTAN F-34) en ala de avión y en caso de emergencia para helicópteros, en aeropuertos civiles en todo el territorio nacional. Por último, el Lote 6 se refiere al suministro de combustible de aviación JP-8 a granel para el Ejército del Aire, depositado en la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote, ambos en las Islas Canarias. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.