Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Relevos de mando en unidades de la Brigada de la Legión

(defensa.com) Hoy 4 de septiembre tendrán lugar los actos de relevo de la VIII Bandera “Colón” perteneciente al Tercio  “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión; Bandera de Cuartel General y Bandera de Zapadores. El cambio de jefatura se produce por cumplir los actuales tenientes coroneles el tiempo reglamentario de tres años en el destino.El general Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión presidirá los actos en los que los jefes entrantes asumirán el mando de sus unidades.

VIII Bandera “Colón”
El teniente coronel Manuel Navarro González relevará en el mando de la VIII Bandera “Colón” perteneciente al Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, al teniente coronel Luis Francisco Cepeda Lucas. El teniente coronel Navarro estuvo destinado durante sus empleos de teniente y capitán en el Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión. Su último destino como comandante fue en la Dirección de Enseñanza del MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina) en Granada. Ha participado en dos misiones internacionales, en Kosovo y en Sarajevo. Es especialista en Carros de Combate, ha realizado el Curso Superior de Montaña y es Diplomado de Estado Mayor.

Bandera de Cuartel General
Al teniente coronel Francisco Javier Bartolomé lo releva en el mando de la Bandera de Cuartel General el comandante Fernando Gordo García. El comandante Gordo está  actualmente destinado en el Cuartel General de la Brigada de La Legión, donde también estuvo destinado como capitán. Ha participado en cuatro misiones internacionales, Sarajevo, Kosovo, Iraq y Somalia. Realizó el curso de Guerra Electrónica Avanzada, el curso Superior de Montaña y  el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Batallón de Zapadores Ligero Protegido, II de La Legión
El mando de la Bandera de Zapadores lo asumirá el comandante Juan José Viera Merchán, que releva en el cargo al teniente coronel Ramón Ignacio Balsera Bocanegra. Es el primer destino en una unidad legionaria para el teniente coronel Viera. Como teniente estuvo destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 (REI 11) y en la Guardia Real.

Su destino como capitán lo ocupó en el Cuartel General de la Brigada Mecanizada XI y en el Regimiento de Ingenieros 8. Como comandante estuvo destinado en el Cuartel General del Mando de Ingenieros y en el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos improvisados (COE-CIED), situado en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.