Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Relevo en el mando del Tercio de Levante de Infantería de Marina

(defensa.com) El coronel Jose Luis Carballo Álvarez ha asumido el mando del Tercio de Levante, en sustitución del también coronel Joaquín Peñuelas González, que ha mandado la unidad los últimos dos años.  El Tercio de Levante (TERLEV) es una de las unidades de Infantería de Marina integrantes de la Fuerza de Protección (FUPRO), que, junto con el Tercio de Armada (TEAR) y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), constituyen la Fuerza de Infantería de Marina. Las unidades de la FUPRO tienen como misión proporcionar seguridad física a las personas, unidades, centros y organismos de la Armada; llevar a cabo operaciones de interdicción marítima y de protección de fuerzas navales y ejecutar otros cometidos en los que desarrollen su  capacidad de combate en tierra.

El Coronel Carballo nació en Madrid en 1961, ingresó en la Armada en el año 1981 y recibió el despacho de teniente en 1986. Ha realizado el curso de Buceador y la especialidad complementaria de Comunicaciones Tácticas, es Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y por el Colegio de Defensa de la OTAN en Roma. Ha sido Director del Departamento de Guerra Anfibia de la Escuela de Infantería de Marina y ha mandado el Batallón de Desembarco Mecanizado de la Brigada de Infantería de Marina. Con experiencia en misiones internacionales entre otras ha sido Jefe de la Fuerza española en Bosnia- Herzegovina y del Batallón Multinacional de EUFOR de la Operación “ALTHEA”.  En su anterior destino era  Jefe de la Sección de Relaciones Multilaterales de la División de Estrategia y Planes del EMAD- Estado Mayor Conjunto.

La ceremonia de relevo de mando, celebrada en la Explanada del Tercio de Levante, ha sido presidida por Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina Juan M. Orti Pérez.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.