Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Relevo del mando español de la misión en Malí

(defensa.com) El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha viajado hasta la capital de Malí, Bamako,para asistir al relevo de mando de la misión de la Unión Europea en este país. Tras nueve meses al frente de la misión EUTM-Mali, el general Alfonso García-Vaquero Pradal ha cedido el mando al general alemán Franz Xaver Pfrengle, jefe de Estado Mayor del Eurocuerpo. El general García-Vaquero asumió la jefatura de la misión el pasado 24 de octubre de 2014, de manos del general francés Marc Rudkiewicz.

El general García-Vaquero ha destacado la coordinación internacional y ha reconocido la dificultad y el gran reto que supone la misión. Durante su mandato, la misión EUTM-Malí ha adiestrado a 1.200 militares malienses y otros 800 han sido reentrenados.La Misión Europea de Entrenamiento en Malí se puso en marcha en febrero de 2013 con la finalidad de ayudar a mejorar la capacidad militar de las fuerzas armadas de Malí, para poder garantizar la seguridad y la soberanía del país, bajo el control de las autoridades civiles. Esta misión es parte del enfoque integral de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea para hacer frente a la situación en Malí y en el Sahel.

En la actualidad, cuenta con 541 militares de 25 naciones (23 de ellas son europeas), en la que España ha sido el principal contribuyente con una participación de 163 efectivos. Tras el relevo, el contingente español volverá a ser de 110 militares, desplegados en Bamako y Koulikoro, pasando a ser el segundo contribuyente tras Alemania.  

Foto Ministerio de Defensa Español.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.