Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El regulador estadounidense autoriza a Lockheed Martin la compra de Sikorsky

(defensa.com) La Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense ha dado el visto bueno a la adquisición del fabricante de helicópteros Sikorsky por parte de Lockheed Martin tras dos meses de inspección gubernamental. Ayer jueves, 24 de septiembre, el organismo regulador federal dio luz verde para que se formalice la compra, por lo que no habrá otra solicitud de información por parte del la Comisión. Dada la magnitud de la adquisición se esperaba que pudiera alargarse el proceso con una segunda solicitud, sin embargo de esta manera el acuerdo se podrá llevar a cabo durante este último trimestre de 2015 o el primero del próximo año.

El pasado mes de julio se produjo el anuncio de Lockheed Martin confirmando su intención de comprar al constructor aeronáutico Sikorsky después de que el grupo matriz United Technologies manifestara su intención de deshacerse de la empresa. La adquisición alcanzó los 9.000 millones de dólares, pero se ha materializó mediante una fórmula fiscal que permite la compra de activos de tal manera que, aplicando bonificaciones fiscales, se cifra en 7.100 millones de dólares. Una vez Sikorsky se integre en Lockheed Martin, pasará a depender de la unidad de negocio Mission Systems and Training (MST) con sede en Stratford, Connecticut. Aunque previsiblemente no habrá problemas, se esperaría aún acciones de organismos reguladores de países donde ambas empresas están presentes, como Japón, Corea del Sur, Europa o China. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.