Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reclamo a la adquisición de Armamento para las Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra del Perú

El suministro de 13 Lanzagranadas AV-140 de 40 mm, destinados a las Fuerzas Especiales  de la Marina de Guerra del Perú que operan en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM), no será  declarado como “Adjudicación Consentida”, paso previo a la firma del respectivo contrato,  debido que Rippel Effect Systems PTY (Sudáfrica) habría interpuesto un reclamo de tipo administrativo. De manera extraoficial, se sabe que el reclamo de Rippel Effect Systems (PTY) - que desde 2007 viene suministrando el Lanzagranadas XRGL-40 al Ejército y a la Marina de Guerra del Perú - se basaría en que la ACFFA no habría considerado en las bases del proceso, a diferencia de otros procesos similares, la denominada “experiencia del postor”, un factor que puede ser determinante en el momento de evaluar y calificar la propuesta técnico-económica de un postor.

Más aun, trascendió que el Ministerio de Defensa estaría preocupado con los resultados del proceso, debido a que, de concretarse la adquisición de los AV-140 se abrirá una nueva línea de suministro, lo que contradice los criterios de estandarización en el equipamiento y armamento de las Fuerzas Armadas. De acuerdo a la normativa vigente, la ACFFAA tiene un plazo de 5 días hábiles para resolver la controversia. La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), como adelantamos en defensa.com adquirió – a través del Proceso Internacional Nº 17-2016-DPC-ACFFAA – 13  Lanzagranadas AV-140 de 40 x 51 mm. a Abrams Airbone Manufacturing Ltd. (Arizona, Estados Unidos) por un monto aproximado de 82,550 dólares, 148 Pistolas 92A1 de 9 mm. a Pietro Beretta SPA (Italia) por 65.950 dólares y 4 Fusiles de Francotirador TRG-22 de 7.62 x 51 mm. a Sako Ltd. por 46.350$.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.