Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Raytheon presenta el nuevo lanzador EagleFire para el misil TOW

(defensa.com) El fabricante estadounidense Raytheon ha presentado un nuevo lanzador para el misil anticarro y antiestructura TOW denominado EagleFire, pensado principalmente para el mercado de exportación. Se ofrece para reemplazar al lanzador M220, frente al que resulta más ligero, además incluye gran número de características del lanzador M41 ITAS  (Improved Target Acquisition System) en servicio en los Estados Unidos pero con un coste menor.

El BGM-71 Tube-launched, Optically-tracked, Wire Guided/Wireless radio frecuency es un misil anticarro y antiestructura que se ha exportado ampliamente y del que muchos usuarios disponen, sin embargo los lanzadores acumulan más de 20 años,  lo que se busca ahora es  ofrecer un lanzador con el que afrontar la obsolescencia, reducir la complejidad técnica y ofrecer nuevas prestaciones.

Está pensado para los usuarios internacionales que disponen de los primeros misiles BGM-71D/E TOW 2/2A aunque también se pueden usar las versiones más recientes del misil que son guiado por radiofrecuencia en lugar de fibra óptica. El EagleFire ha sido desarrollado por Raytheon con fondos propios durante los últimos tres años y presentado el mes pasado en el evento TOW International Data Exchange (TIDE) en Estados Unidos.

El lanzador ITAS dispone de un sistema FLIR (Forward-Looking InfraRed), un telémetro láser con un alcance de 10 kilómetros, un sistema de determinación de la altitud mediante GPS. Se trata del Precision Altitude Determination Subsystem o PADS que es reconocible como una plataforma sobre el visor en el que se incluyen dos antenas GPS. También dispone de un sistema de control de fuego, un sistema de alimentación que emplea baterías de ion-litio y un afuste orientable. El dispositivo ITAS no solo sirve para facilitar la identificación, reconocimiento y adquisición de objetivos y también puede ser empleado como dispositivo de vigilancia diurna y nocturna con el que se pueden ver vehículos a 8 kilómetros e identificarlos a 5 kilómetros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: lanzador TOW (USMC)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.