Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafale y Mirage franceses destruyen objetivos en Siria pocas horas después de los atentados de París

(defensa.com) Un ataque aéreo realizado por 12 aeronaves de las Fuerza Aérea francesa, muy probablemente a cargo cazas Rafale F3 y Mirage 2000D y con el apoyo de aeronaves de reabastecimiento en vuelo C-135FR Stratotanker, han destruido a las 19:50h y a las 20:25h de ayer, 15 de noviembre, dos posiciones fijas relevantes de las fuerzas terroristas  en la ciudad siria de Raqqa, capital del  autoproclamado Estado Islámico. Tras los atentados de París perpetrados por el Daesh y 48 horas después de que el Presidente de la República Francesa, François Hollande, recordara que su país está en guerra contra el Estado Islámico, el Ministerio de Defensa francés ha anunciado la destrucción de instalaciones operacionales del  Daesh en Raqqa, Siria.

Las aeronaves, integradas en la Operación Chammal, despegaron simultáneamente de bases aéreas  en territorio de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de Jordania, destruyendo objetivos identificados en el  curso de operaciones de reconocimiento realizadas anteriormente por las fuerzas galas.  El Ministerio de Defensa francés reveló que fueron lanzadas 20 bombas en el operativo. Se estima que han sido empleados sistemas de guiamiento de precisión del tipo Raytheon GBU y/o Sagem AASM, permitiendo con ello destruir con mayor  eficacia los objetivos previamente identificados. Ambas operaciones han sido ejecutadas en coordinación con fuerzas de Estados Unidos y afectaron a  un puesto de mando, un centro de reclutamiento, un depósito de armamento y municiones y un campo de entrenamiento de la  organización terrorista.

Se prevé que Francia incremente en los próximos días sus operaciones aéreas en territorio sirio.  El portaviones  Charles de Gaulle (R91) deberá partir de la base naval de Toulon el próximo 18 de noviembre camino del Golfo Pérsico, donde estará llegando a mediados de diciembre. La  presencia del navío permitirá un considerable aumento de la capacidad de las  fuerzas Francesas en su ataque contra el Estado Islámico en Siria e Iraq. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Cazas franceses Rafale F3 y Mirage 2000D (Armée de l´Air).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.