Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael despliega sus sistemas en SITDEF 2015

(defensa.com) La israelí Rafael Advanced Defense Systems  presentará en Perú un amplio abanico de sus sistemas. Entre ellos destacan el Python 5, un misil de defensa aérea y aire-aire IR de quinta generación que proporciona al piloto que enfrenta a un avión enemigo una capacidad de lanzamiento de esfera completa. El misil, en operación en varios países, puede ser lanzado desde rangos muy cortos hasta más allá del visual, con una mayor probabilidad de destrucción, excelente resistencia a contramedidas, sin importar las maniobras evasivas o despliegue de contramedidas del blanco. El Python-5 combina tecnologías nuevas y avanzadas con componentes Python-4 probados operacionalmente. El misil incorpora un buscador de imágenes de banda de onda doble, arquitectura informática avanzada, Sistema de Navegación Inercial  (INS), sofisticadas Contra-Contramedidas Infra-Rojas  (IRCCM) y sofisticados algoritmos de control de vuelo. El Python-5 conserva el fuselaje aerodinámico exclusivo del Python-4, INS, su poderoso motor cohete, ojiva y espoleta de proximidad.

El Python-5 complementa al misil aire-aire de alcance medio i-Derby, un misil aire-aire de radar activo que proporciona a los cazas un rendimiento excelente y efectivo en intercepciones de corto alcance y Más Allá del Rango Visual (BVR). El misil permite flexibilidad operativa y capacidad multidisparo. Puede ser lanzado contra aviones enemigos en condiciones diurna, nocturna y todo tiempo. Las capacidades i-Derby adicionales incluyen búsqueda hacia abajo/disparo hacia abajo, sofisticado modo dispara y olvida, y un ECCM avanzado adaptado a los requerimientos operativos del cliente. El peso ligero del i-Derby le permite ser adaptado a varios cazas modernios, incluyendo aviones ligeros, tales como F-5, Mirage y F-16.

Junto a ellos la firma promocional la Familia SPICE de sistemas de armamento aire-tierra, autónomos y de lanzamiento a distancias seguras (“stand-off”), capaces de impactar y destruir blancos con precisión puntual y en ataques de grandes volúmenes. El SPICE es de rendimiento probado en el campo de batalla y se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea Israelí (FAI) y en la de varios clientes internacionales.  El SPICE utiliza técnicas de navegación, guiado y autodirección de tecnología de última generación para obtener la destrucción precisa y efectiva de los blancos con un CEP mejor que 3 metros. Los planes de misión, sea en el aire o en tierra, utilizan los datos del blanco (coordenadas del blanco, ángulo y azimut de impacto, imaginografía y datos de topografía) para generar una misión para cada blanco. El piloto asigna una misión a cada carga bélica antes de su lanzamiento.

El SPICE se lanza fuera del área amenazada, y ejecuta la navegación de medio curso en forma autónoma hacia la ubicación precisa del blanco utilizando sus sistemas INS/GPS. El SPICE se autodirige con precisión y autonomía hacia la ubicación exacta del blanco con azimut y ángulo de impacto predefinidos. Durante el acercamiento al blanco, el algoritmo exclusivo de verificación de coincidencia de escenarios del SPICE compara la imagen electro-óptica recibida en tiempo real por el buscador de la carga bélica con los datos de inteligencia de referencia de la misión almacenados en la memoria de la computadora del arma.

En la fase de la autodirección, el sistema localiza el blanco aplicando la tecnología de coincidencia de escenarios, y utiliza el seguidor para producir el impacto.  Como resultado de esta propiedad, el  SPICE supera Errores de Localización del Blanco y perturbaciones del GPS, y puede reducir dramáticamente los daños colaterales. Al acercarse al blanco, el perfil de misión del SPICE puede ser fijado a un azimut y ángulo de ataque específico para adecuarlo al perfil del blanco seleccionado, como, por ejemplo, un ángulo empinado de picada para obtener penetración profunda.  El SPICE-250 es la más reciente adición a la familia SPICE.  Es la nueva generación de Munición de Guiado de Precisión (PGM) stand-off. El SPICE-250 tiene un alcance de lanzamiento standoff de 100 kilómetros, y es una carga bélica autónoma con capacidad de actualización de la posición del blanco en tiempo real. El SPICE-250 es una munición unitaria y puede equiparse tanto con bombas de propósitos generales como con cabezas de combate de penetración. Con el SPICE-250 el avión incrementa la eficacia de su armamento y la variedad de blancos como solución óptima para ataques de gran volumen en entornos dinámicos de combate.

Respecto de la gama  Spike SR, ER & NLOS, son misiles tácticos precisos multipropósito adecuados para aplicaciones aéreas, navales y terrestres, para distancias de 0 a 25 km. Están dotados de una cabeza de combate en tándem y sofisticados sensores electro-ópticos CCD e IIR para operación diurna, nocturna y en toda condición climática.  Las trayectorias sobreelevadas de estos misiles permiten que la cabeza de combate impacte el blanco en sus zonas de mayor vulnerabilidad con precisión puntual. Los misiles de la  familia SPIKE tienen bajo costo de su ciclo de vida gracias a su elevada confiabilidad, el apoyo operacional y logístico y la comunalidad de producción de sus miembros.

Por su parte, el C-Dome es un sistema de Defensa Puntual Naval diseñado para proteger en forma efectiva buques de combate contra una gran variedad de amenazas. Utiliza el interceptor Iron Dome, probado en combate, que registra más de 1.200 interceptaciones. C-Dome maneja ataques de saturación enfrentando múltiples blancos simultáneamente. El tiempo de reacción es muy corto y permite enfrentamientos automáticos y semiautomáticos. Los componentes C-Dome incluyen un conjunto lanzador múltiple cargado con interceptores en contenedores de lanzamiento vertical.

El lanzador está instalado bajo la cubierta del buque. Utiliza el propio radar de vigilancia del buque y no requiere un Radar de Control de Tiro dedicado.

El Comando y Control del Sistema de Arma es integrado sin problemas con el sistema de gestión de combate del buque, facilitando la operación del sistema.

El Typhoon MLS-ER, que también tendrá cabida en la muestrea peruana, es un Sistema de Misil Naval completo, el sistema incluye misiles Spike-ER, lanzadores, un director electro-óptico y un sistema de control de tiro. Otro de los sistemas que se promocionarán en SITDEF es el RecceLite, un sistema de reconocimiento táctico autónomo, autoenfriado y multisensor, consistente en una unidad aérea, un enlace de datos digital ancho y una estación de explotación terrestre (GES) y por útimo la familia SDR BNET de Radio Definida por Software IP MANET de Banda Ancha para aplicaciones terrestres y aéreas.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.