Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los radares argentinos a pleno rendimiento para controlar los vuelos narcos

Los Ministerios de Defensa y Seguridad argentino han iniciado una operación de monitoreo radárico constante, las 24 horas del día,  a fin de prevenir la entrada de aviones de narcotraficantes en las fronteras nacionales. Hasta la asunción de la nueva administración, los sensores posicionados en la zonas limítrofes solo funcionaban, por diferentes circunstancias, algunas horas al día, hoy ya se mantiene vigilancia constante.

Julio Martínez, responsable de la cartera de Defensa y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, visitaron las instalaciones del centro de mando de la Fuerza Aérea, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, donde se ubica el centro del sistema de vigilancia radar y donde convergen toda la información provenientes de los sitios fronterizos.   La coordinación de las tareas por ambos ministerios es esencial, en especial en aquellas provincias que deben soportar una complicada situación por la continua intromisión de vuelos ilegales o de infiltraciones terrestres.

La incorporación de tres nuevos radares, como  anunció el ministro Martínez, permitirán cerrar el anillo de vigilancia en las regiones fronterizas cubriendo todo el espacio aéreo del norte, a la vez que se colabora con el apoyo logístico para el control del espacio aéreo. Queda pendiente mejorar la coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales, muchas de ellas bajo sospecha de estar corrompidas por el propio narcotráfico y que, en teoría, deberían realizar un mayor despliegue territorial.  Martínez aseguró que “se incorporarán aviones y se sumaran más horas de vuelo exclusivamente para el control y vigilancia, con lo que limitaremos, el ingreso por vía aérea de la droga y el contrabando” (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Se mantiene el plan radarico en este año se instalaran tres sistemas completos.
·Los ministros de Seguridad y Defensa quieren mas acciones en la frontera.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.