Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El quinto A400M Atlas francés recibe el nombre de "Ville de Cambrai"

(defensa.com) Mañana 5 de septiembre, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea francesa, general Denis Mercier,  presidirá la ceremonia de bautismo de su quinta aeronave de transporte táctico estratégico Airbus Defence and Space A400M Atlas. El acto tendrá lugar en la antigua Base Aérea Nº103 "René Mouchotte" de Cambrai-Épinoy.El MSN 11 adoptará el nombre de "Ville de Cambrai" y se suma así al MSN 7 bautizado "Ville d’Orléans" en septiembre de 2013, el MSN 8 bautizado "Ville de Toulouse" en enero de 2014, el MSN 14, que lo hizo como "Ville de Colmar" en mayo de 2015, y el MSN 10 "Métropole de Lyon" bautizado el pasado mes de julio. El Escuadrón de Transporte ET 1/61 "Touraine" de la Fuerza Aérea francesa opera también otras dos aeronaves que esperan recibir sus respectivos nombres.

Los A400M franceses actualmente en servicio son empleados en apoyo a las misiones que las Fuerzas Armadas galas desarrollan en Mali, Djibuti, la República Centro Africana e Iraq.  La Fuerza Aérea deberá incorporar a largo plazo un total de 50 aeronaves A400M Atlas adquiridas por la OCCAr (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) en nombre de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa francés, y que progresivamente permitirán substituir los C160NG Transall y complementar la flota de 14 C-130H Hercules en misiones de transporte aéreo estratégico.

Según la Fuerza Aérea francesa, el Atlas A400M permite el transporte de dos helicópteros de ataque Tigre HAP/HAD, o dos camiones tácticos de 5 toneladas, o tres blindados 4x4 del tipo de VAB, o 9 palets de carga, o 116 soldados o 66 heridos. La aeronave, que fue concebida para realizar misiones de proyección de tropas y material, lanzamiento de cargas y tropas, evacuación médica y reabastecimiento en vuelo, será  en el futuro adaptada para permitir la instalación del sistema de transporte sanitario MORPHEE (MOdules de Réanimation Pour Patient à Haute Élongation d'Évacuation).

Además de Francia, Alemania contrató 53 aviones A400M Atlas, el Reino Unido 22, España 27, Turquía 10, Bélgica 7, Malasia 4 y Luxemburgo recibirá 1 unidad. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía:
·A400M Atlas (Victor M.S. Barreira).



© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.