Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Quatripole presenta preconcurso de acreedores

(defensa.com) Según recoge en su web el Registro Público Concursal, la empresa española Quatripole, proveedora desde hace años  de las Fuerzas Armadas españolas, adjudicataria de un buen número de licitaciones en los últimos lustros y especializada en la modernización y el mantenimiento de blindados y el suministro de equipos de apoyo en tierra para aviación, entre otras áreas, presentó el pasado 25 de marzo escrito ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid informando que se encontraba en “negociaciones para obtener un convenio con los acreedores fundamentalmente con las entidades financieras, y otros acreedores significativos a los efectos previstos en el artículo 5 bis de la Ley Concursal”.

El Registro Público Concursal  recoge  con fecha de resolución del 13 de abril  y número procedimiento concursal 262/2015, la Propuesta anticipada de convenio presentada por Quatripole. Esta figura sirve como vía para ganar tiempo y poder salvar la empresa, negociando a la quita  la deuda con los acreedores, evitando así instar el concurso de acreedores, y como una "barrera de protección" frente a éstos, ya que durante el periodo que dura el proceso los acreedores concursales no podrán instar el concurso necesario.

Quatripole dispone de un plazo de 3 meses desde la fecha de la comunicación en el Decanato para alcanzar un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, quedando entretanto suspendidas las ejecuciones singulares de bienes que resulten necesarios para la continuidad de la actividad profesional o empresarial del deudor, así como las promovidas por los acreedores de pasivos financieros, siempre que se acredite que por lo meneos el 51% de dichos acreedores han apoyado  el inicio de dichas negociaciones, y dejando a salvo el derecho de los acreedores con garantía real.

Si las negociaciones de refinanciación resultaran infructuosas y la empresa no pudiera salvar su estado de insolvencia, estará obligada a solicitar la declaración de concurso dentro del mes hábil siguiente.

¿Acuerdo con Everis?
En febrero de 2013, Everis Aeroespacial y Defensa y Quatripole  firmaban un acuerdo  vinculado al mantenimiento de vehículos blindados y no blindados, así como para la provisión de nuevos vehículos que pudieran ser requeridos tanto por las Fuerzas Armadas Españolas como las de otros países. En el desarrollo del acuerdo, Everis Aeroespacial y Defensa comunicaba que adquiriría alrededor del 15% de la firma española. La entrada de everis Aeroespacial y Defensa en el capital de Quatripole buscaba reforzar la gestión de la compañía e impulsar su crecimiento en España y su internacionalización, fundamentalmente en América Latina y Oriente Medio.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.