Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Putin revela el armamento incorporado por las Fuerzas Armadas rusas este año

El presidente Vladímir Putin , ha revelado, según informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti, que las Fuerzas Armadas rusas han incorporado este año más de 5.500 unidades de equipo militar, 130 nuevos aviones y helicópteros, 1 submarino multiusos y 310 tanques . En total, al término de 2016, según Putin, se habrá entregado un total de 5.700 unidades de armas y equipos militares a las Fuerzas Armadas del país.

A fecha de hoy, el presidente ruso asegura que el plan de suministro para 2016 se ha completado en un 70%, afirmando que  antes de que acabe el año, más de la mitad de las armas y equipos de los que dispongan las Fuerzas Armadas serán nuevos. "La proporción de este tipo de armas, es decir, armas y equipos modernos, en el Ejército y la Marina está creciendo de manera constante, y para el final del año debe superar el 50%". Según Putin "en este momento, el objetivo anual de suministros de modelos básicos de armas está completo al 70%, y al 85% en el caso de las adquisiciones de misiles y municiones.

Según adelantó a la agencia TASS a principios de año el Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú,  la apuesta por modernizar el armamento ruso en 2016 se extendería a la dotación de nuevas  lanzaderas móviles de misiles balísticos, sistemas de misiles tácticos, sistemas de defensa antimisiles, vehículos blindados, cazas, bombarderos estratégicos y submarinos. Así se contemplaba, según detalló Sputnik, la entrega a las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de sistemas de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars basados en plataformas móviles, que se sumarían a los equipos de ocultamiento de lanzaderas dentro de una nube de aerosol indetectable para los radares con que ya contaban. Para las fuerzas terrestres se contemplaba la entrega de sistemas de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M3, sistemas tácticos Iskander y sistemas lanzacohetes múltiples Tornado-C.

En tanto los paracaidistas han recibido unos 250 vehículos blindados, incluido el transporte blindado de personal Rakushka y el vehículo blindado de fuerzas aerotransportadas BMD-4, se planeó el suministro  a la Fuerza Aérea de más de 140 aviones y helicópteros, entre ellos el caza polivalente Su-35, a la vez que ha continuado la modernización de los bombarderos estratégicos Tu-95MSTu-160, dotados de nueva aviónica y armas. Igualmente se la ha dotado de helicópteros Mi-8AMTSh Terminator adaptados a las condiciones del Ártico y  tres regimientos de defensa aeroespacial deberían haber recibido sistemas antimisiles S-400 Triumf , con alcance de 400 kilómetros.

Los submarinos entregados a la Armada se han destinado a la Flota del mar Negro, dos unidades modernizadas de propulsión diesel-eléctrica Varshavyanka, pertenecientes al llamado proyecto “Agujero Negro” por la OTAN, por su  dificultad para capacidad ser detectados. Para esta Flota se contempló también la entrega  de tres buques de patrullaje: el Admiral Grigórovich, el Admiral Makárov y el Admiral Essen.

Con la fragata Admiral Gorshkov, del proyecto 22350, una nueva generación de buques de guerra, cuya característica principal es el amplio uso de materiales compuestos y otras tecnologías que minimizan su Sección Transversal de Radar mediante una nueva geometría de casco y superestructura de la nave, y  la puesta en  servicio del dragaminas de nueva generación Alexánder Óbujov y la corbeta portamisiles Vyshni Volochok se completa el lote de nuevos medios a disposición de la Armada este año.

Fotografía: Bombardero estratégico Tu-160 tras realizar una misión contra las posiciones del Estado Islámico en Siria (Foto:Sputnik)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.