Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Puesta de proa del Buque de Acción Marítima “Audaz”

La construcción del nuevo BAM (Buque de Acción Marítima) Audaz (P-45) para la Armada avanza a buen ritmo. En los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz) se acaba de colocar el gran bloque de proa en el que será el quinto patrullero de la Armada de la clase BAM, lo que deja prácticamente finalizada la estructura principal del navío que construye Navantia bajo la supervisión de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material).

Paralelamente a este patrullero oceánico, en las instalaciones de Navantia de la Ría de Ferrol (La Coruña) se está completando un navío gemelo el Furor (P-46), cuya fase de ejecución debería de ser bastante pareja. Navantia inició el primer corte de chapa para estos dos BAM en el astillero de Fene (Ría de Ferrol) y en el de San Fernando el 5 de diciembre de 2014, apenas unas horas después de que se firmase en Madrid la orden de ejecución, tras la oportuna aprobación del proyecto y de su prepuesto por parte del Gobierno de la Nación. El coste de las dos unidades está cifrado en 333,48 millones de euros. La puesta de quilla de los dos navíos se realizaba al unísono en San Fernando y Ferrol, estando previsto que se entreguen en 2018.

Los BAM son navíos de 93,9 metros de eslora por 14,2 de manga que desplazan 2.500 toneladas a plena carga y que reúnen múltiples mejoras respecto a los cuatro previamente construidos para la Armada (Meteoro (P 41), Rayo (P-42), Relámpago (P-43), y Tornado (P-44)), que están dando un magnífico resultado. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías: Puesta de proa al BAM “Audaz” (Foto Armada Española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.