Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

PROYTECSA vende sus robots de desactivación de explosivos en Egipto

(defensa.com) La empresa española Proytecsa ha anunciado la entrega de varios robots desactivadores de explosivos y dispositivos explosivos del tipo aunav.NEXT a la autoridad de Protección Civil de Egipto. El aunav.NEXT fue diseñado para la prevención y lucha contra las amenazas CIED/EOD/NRBQ (contra-Artefacto Explosivo Improvisado/ Desactivación de Artefactos Explosivos/Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico), siendo resultado de una evolución de más de diez años de desarrollo. Se trata del primer robot del mercado que incorpora dos brazos sincronizados para poder realizar las operaciones que con otros robots son imposibles. Posee sistemas de navegación que le permiten desplazarse de manera automática hasta el punto de operación y volver por si solo en caso de perder la conexión con el centro de control.

Con una fuerza de carga de hasta 200 Kg. y una capacidad de giro de torreta de 360º, conserva las características de la familia aunav, pero además incorpora las últimas novedades tecnológicas: construido con materiales  empleados en el sector aeroespacial, lo que garantiza  dureza y fiabilidad y con un diseño aerodinámico que evita daños en caso de deflagración. aunav.NEXT permite ejecutar las órdenes más rápido, sube escaleras de hasta 45º de inclinación y gracias a su sistema de ruedas y orugas es apto para cualquier tipo de terreno.

Los robots aunav para desactivación de explosivos se han desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española y están en servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español además del Ejército del Aire. Además han sido seleccionados por  diversas unidades de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, Irak, México, Chile, EEUU, Marruecos, Camerún, Angola, Túnez, India o Vietnam. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.