Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Proytecsa Security lleva a MILIPOL su robot aunav.NEXT

(defensa.com) La empresa española Proytecsa Security estará presente en MILIPOL 2015, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en París entre el 17 y el 20 de noviembre, con su línea de productos de robots autónomos para la desactivación de artefactos explosivos y prevención NRBQ. Durante los últimos 15 años, la empresa, junto con técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos, ha llevado a cabo una mejora constante en sus productos destinados a la lucha antiterrorista.

Gracias a la estrecha colaboración con las universidades y centros tecnológicos en la evolución de la robótica aplicada al mundo de la Seguridad y Defensa, ha desarrollado nuevos modelos de robots y proyectos que estarán presentes en el salón francés. Rafael de Solís, CEO de Proytecsa, explica que acudirán “con nuestro robot aunav.NEXT, recientemente certi?cado Common Criteria con nivel de garantía EAL2+. Esta certificación garantiza la seguridad y ?abilidad del robot aunav.NEXT, convirtiéndose en el primer robot EOD/IED del mundo en obtenerla”.   La empresa colabora con la Fundación del Hidrógeno en Aragón en el desarrollo de un robot para la desactivación de explosivos propulsado por una pila de hidrógeno integrada, para así poder aumentar la autonomía del robot, mejorar su e?ciencia y reducir el impacto medioambiental

Además, quienes asistan a la feria podrán conocer la última versión del brazo robot aunav.CID, especialmente diseñado para el Ejército de Tierra español. Esta herramienta es capaz de manipular los IED (artefacto explosivo improvisado), una de las mayores amenazas a las que se enfrentan nuestros soldados y que mayor número de bajas causa entre los cotingentes desplegados en zona de operaciones internacionales.  Proytecsa Security está presente en más de 25 países, entre ellos España, Arabia Saudí, Irak, México, Chile, EEUU, Marruecos, Camerún, Angola, Túnez, India y Vietnam.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.