Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Proytecsa instala una pila de hidrógeno en sus robots desactivadores de explosivos

(defensa.com) La empresa española Proyectsa ha desarrollado uno de sus robots para desactivación de explosivos de la familia aunav dotado de un sistema de alimentación basado en una pila de hidrógeno. El equipo de Investigación y Desarrollo de la empresa pretende así conseguir una autonomía de ocho horas para poder operar los robots durante un período de tiempo prolongado, reducir el consumo eléctrico y aumentar la eficiencia energética.

Además la instalación de una pila de hidrógeno como fuente de energía aporta beneficios logísticos ya que no necesitan certificación especial para su transporte en avión al ser inerte. El proyecto ha sido financiado con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo denominado  EEA Grants. Junto a la empresa ha participado la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en diferentes aplicaciones de las pilas de hidrógeno al considerarlo un elemento energético clave en el futuro. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.